FOgO By Dáni Alves

FOgO by Dáni Alves

 De Brasil al mundo. Abrid los ojos, oled, sentid, escuchad, degustad. Dejaros llevar. Empieza el viaje. Disfrutad. Bienvenidos a Alquimia Fogo, Cozinha Creativa Brasileira.

¿Te apuntas a un viaje que te llevará por el color, sabor y la alegría de Brasil? Una experiencia inolvidable... Brasil no solo exporta al mundo soja, café o azúcar crudo, también exporta cultura...¡Y mucha! La samba, el carnaval, la caipirinha y la feijoada son algunos de sus productos culturales más internacionales.

FOgO es un restaurante de lo mejor de la gastronomía tradicional brasileña, que nos llega de la mano de Dani Alves, estrella de futbol internacional de la selecion Brasileña, galardonado con el Fc. Barcelona todos los titulos que un jugador puede ganar con un club y en estos momentos en las filas de La Juventus de Turin.

Dani Alves, ​​es un amante de la buena mesa, por eso, contrató los servicios de João Alcântara, un cocinero brasileño que se convirtió en su chef personal en Barcelona. Los dos se han asociado en este restaurante dual, con dos mitades del todo diferentes.

FOgO, un espacio de 'cozinha creativa brasileira' obra del chef João Alcântara

"Mi compromiso es llevar la mejor materia prima a su punto más exquisito. Quiero una cocina que sorprenda, seduzca, enamore al paladar y a la mente", João Alcántara.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

 Color y alegría no pueden faltar en un 'boteco' único como Boteco FOgO. El lugar de encuentro por excelencia en Brasil es el boteco. Un espacio normalmente azulejado y con apenas decoración, a medio camino entre el bar y la tienda de alimentación. El término proviene del portugués botica., Habitual en todo el país, pero especialmente en Belo Horizonte, que es considerada la "capital del boteco", ya que cuenta con uno por cada 200 habitantes.

Y no solo somos una Boteca, la alta gastronomía creativa brasileña seguirá en la mesa de  FOgO, Una fuente inagotable de sorpresas en platos llenos de color, sabor y emoción, acompañados con la mejor coctelería de autor brasileña.

En Brasil, familiares y amigos se citan en los 'Botecos' para compartir un buen momento alrededor de una mesa. ¡Alegría!

De día: Boteco FOgO, una casa de comida popular brasileña, el 'boteco', donde la gente se reúne para compartir pitanza y risas. Encontraréis platos clásicos con un giro modernizado, pero que no se alejan del espíritu de una cocina sustanciosa, calórica pero llena de matices: 'feijoada' (judía negra con carne de cerdo), 'moqueca' (guiso de pescado ) o 'picadinho' son algunos ejemplos (si os gustan los quesos y el rebozado, aquí seréis felices). Precios muy asequibles.
De noche: Alquimia FOgO, un restaurante gastronómico donde la única opción es el menú degustación. Alcântara propone un viaje por las principales regiones culinarias brasileñas; comeréis 'salpicâo', 'churrasquinho' o 'mandioca', vistos desde un prisma radicalmente creativo pero procurando no perder de vista la esencia del plato.

Concepto de negocio :

  • Boteco FOgO, cozinha popular brasileira.
  • FOgO, cozinha criativa brasileira.
  • Dos experiencias en un mismo local.
  • En FOgO y descubre un menú degustación creativo, inspirado en la gastronomía más auténtica de Brasil. ¡Te esperamos con una sonrisa y una caipirinha!
  •  Al mediodía habrá carta
  • Por la noche, carta de aperitivo y, platos tradicionales.
  • platillos tradicionales Brasileños llenos de sabor y color
  • Con nuestros maridajes logramos una unión rompedora entre el Mediterráneo y Brasil.
  • La alta cocina creativa requiere una minuciosa y cuidada preparación. Para disfrutar de nuestro Menú Degustación
  • 1 dia a la semana se ofrecera el :  POVALZO,  una carta echa con lo mejor del pulpo,  degustación de capirinhas y musica en directo.
  • Cocteleria tradicional brasileña,  ¿Te vienes a brindar con uno de nuestros fantásticos cócteles brasileños de autor?. 

La imagen puede contener: 2 personas, comida e interior"Sentidos y sensibilidad. A la descubierta de los tesoros culturales y culinarios de Brasil, desde sus orígenes más puros a una cuidada evolución creativa. De Boteco FOgO a Alquimia FOgO: alegría y gastronomía brasileña".

Somos brasileños. Por eso, en FOgO, descubrirás, vivirás, sentirás y verás los tesoros culturales de este inmenso país tropical. FOgO podrás descubrir, vivir, sentir, degustar y disfrutar de la cultura y la gastronomía brasileña en todo su esplendor

Solicita mas información sobre las franquicias FOgO: info@dreamsfranchises.com