Quiénes Somos

Así Somos, Así Trabajamos, Así Triunfara Tu Marca

 Dreams Franchises es un empresa especializada  en la consultoría y comercialización de franquicias.

Una empresa joven y dinámica que entiende  en la creación de "MARCAS" de calidad como el fundamento del futuro de la franquicia. Son muchos ya los ventas y creaciones y deseamos que sean muchos más en el futuro.

 Somos un proyecto empresarial formado por los profesionales más prestigiosos, con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia, y que han desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Especialista en creación de nuevos proyectos y desarrollo de cadenas de franquicias nacionales e internacionales, iniciamos nuestra carrera en este sector hace ya muchos años y emos desempeñado nuestro trabajo con auténtica dedicación y pasión.

Emos colaborado en la puesta en marcha de grandes cadenas,y, como conocedores de varios mercados exteriores, está ayudando a muchos franquiciadores a exportar sus modelos de negocios.

Todas estas experiencias han sido volcadas en un proyecto que aporta al mercado una visión y un modelo de trabajo totalmente diferente basado en la obtención del resultados y en el crecimiento empresarial. Dreams Franchises es el resultado de todo este saber hacer.

Con una dilatada experiencia en servicios de desarrollo y crecimiento empresarial, orientados fundamentalmente a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Disponemos de recursos y capacidades para evaluar posibles ubicaciones/emplazamientos, realizar modelos económico financieros, procesos de negociación, así como habilidades para construir cuadros de mando que permitan evaluar el desempeño de cualquier unidad económica y de una red en su conjunto, actividades clave para la correcta proyección/planificación del plan de crecimiento de cualquier empresa por medio de sucursales, propias o franquiciadas.

Aportamos un gran conocimiento sobre estrategias de marketing y organización de centrales. .

Disponemos de conocimientos en los diferentes sectores de la franquicia: retail, moda, restaurantes, estética, servicios…, consiguiendo, de esta manera, una versatilidad idónea para las distintas marcas.

Gran capacidad de coordinación de proyectos con una perspectiva global del mercado. Así como sus dotes comunicativas, que favorecen la presentación de proyectos a los emprendedores interesados, atendiendo y resolviendo las posibles dudas.

Visión multisectorial de la franquicia desde una perspectiva emprendedora e inversora.

En nuestra trayectoria ecelebramos la apertura de más de 400 establecimientos de múltiples sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

Amplia experiencia en el desarrollo de master franquicias a nivel internacional.

Lo difícil no es abrir un negocio, sino su posterior desarrollo, asesora tanto a franquiciadores como a franquiciados en todo el proceso, desde el establecimiento de las estrategias y políticas iníciales hasta su futura ejecución y control de las mismas.

"SOMOS SU EMPRESA"

Como Crear Una Franquicia

La creación de una franquicia, implica la reproducción de un modelo de negocio de éxito previamente experimentado, que se identifica en el mercado a través de una marca y que reúne un conjunto de procedimientos propios, susceptibles de transmisión a terceros.

El  departamento de Consultoría de Dreams Franchises,  a través de profesionales con dilatada experiencia en el sector,  le ayudarán a desarrollar un plan de negocio en franquicia que cumpla los condicionantes normativos y operativos necesarios para iniciar su  expansión. El plan de negocio en franquicia comprende al menos:

1. Definición y viabilidad de franquiciar. 
El primer paso en todo proyecto de expansión empresarial en franquicia, es el de definir y experimentar una estrategia de negocio estudiando nuevos aspectos como la posible competencia de otras enseñas, la sistematización de las operaciones, la política de aprovisionamiento, el plan de marketing, la marca e imagen de la enseña, la atención al franquiciado y los sistemas de apoyo y control de la futura red.

En este estudio se deben realizar detalladamente las previsiones de crecimiento empresarial y las valoraciones económicas y financieras correspondientes a la implantación del proyecto como central de franquicia y como establecimiento franquiciado. Este último estudio debe contar con un plan económico financiero previsional a tres años.

2. Presentación del negocio y elaboración de la documentación contractual.
Una vez definidos los aspectos estratégicos de explotación del negocio en franquicia, resulta necesario disponer de un buen soporte documental conforme a los condicionantes legales establecidos por la normativa nacional y comunitaria aplicable, en particular los siguientes:

• Redacción Dossier informativo de Franquicia.
• Elaboración Precontrato de Franquicia.
• Elaboración Contrato de Franquicia.
• Preparación de la documentación e Inscripción en el Registro Especial de Franquiciadores.

3. Manualización del Know How. 
Uno de los elementos esenciales en todo acuerdo de franquicia es la transmisión que el franquiciador hace al franquiciado de su Saber Hacer. Esta transmisión ha de materializarse a través de la entrega de los soportes materiales comprensivos del Know How del franquiciador, que permitan el desarrollo del negocio franquiciado bajo parámetros uniformes.
Los manuales operativos harán referencia a aspectos muy concretos de la actividad a desarrollar o a criterios de funcionamiento de la relación empresarial.

4. Plan de Desarrollo Empresarial. 
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la planificación previa de crecimiento de los puntos de venta de la red. Algunos aspectos imprescindibles en este paso son en relación a la:

• Determinación de zonas de implantación prioritaria.
• Definición y análisis del perfil ideal del franquiciado. 
• Establecimiento del nivel poblacional estimado para la rentabilización de la actividad y parametrización de la zona de exclusividad territorial de una unidad tipo de negocio. 
• Establecimiento de los objetivos anuales de aperturas y la cobertura temporal y geográfica del mercado.
• Concreción de la estrategia organizativa de expansión 
• Descripción de las acciones de comunicación necesarias para la consecución de los objetivos establecidos.

Búsqueda de Franquiciados

La captación de franquiciados, es el principal objetivo en los planes de expansión de las redes de franquicia. Para acometer un proceso de crecimiento, resulta esencial generar referencias de calidad.

Al tal efecto Dreams Franchises ha desarrollado una amplia red de clientes, una de las mayor plataforma de ámbito nacional e internacional especializada en la comercialización de redes de franquicia.

A través de nuestros medios especializados en franquicia, promueven su marca y reciben las peticiones de información de los potenciales franquiciados interesados en su red, de modo exclusivo y directo.

De forma personalizada, elegimos a clientes potenciales para su marca, nos dirigimos a ellos personalmente para vender su marca.

Asimismo, desarrollamos una metodología propia de soporte integral al franquiciador, en el área legal y estratégica, para la atención de los potenciales franquiciados que fueran a incorporarse a la red.

Realizamos el proceso de búsqueda y selección de forma rigurosa con el objeto de encontrar el inversor más adecuado para la Central Franquiciadora. En esta fase entran en juego multitud de aspectos: económicos, personales, laborales, familiares, etc… que son analizados exhaustivamente por nuestros profesionales para saber si estamos ante la persona correcta.

Este punto es clave en el desarrollo de una franquicia. La selección de franquiciados es importantísima y muchas veces no se le da la relevancia que se merece.

 

Expansión de Franquicias

Dreams Franchises ofrece un servicio integral en el proceso de expansión de una empresa en franquicia.

Nuestro planteamiento está  enfocado a impulsar el crecimiento de las compañías, sobre una sólida base legal, financiera, y con las mejores herramientas de comunicación, con el objetivo de  alcanzar un óptimo resultado para todos los miembros de la red, a medio y largo plazo.

Nos avalan años de asesoramiento a empresas y emprendedores, la integración de profesionales expertos en derecho, economía, relaciones laborales, franquicia y comunicación, una metodología de trabajo propia, y una potente estructura comercial  integrada por nuestra agencia de comunicación Iuscomunicación, y la gestión de cinco portales especializados, que reúnen un millón de impresiones al año.

Nuestro servicio de expansión contempla las siguientes acciones:


• Planificación estratégica de crecimiento y desarrollo empresarial.
• Análisis y revisión de la documentación de franquicia, y adaptación al modelo de expansión establecido.
• Definición del plan de comunicación y plan de acciones para la búsqueda de franquiciados.
• Soporte en la gestión de los candidatos a franquiciado.
• Asistencia a la negociación para la formalización de acuerdos.
• Adaptación de la documentación contractual y financiera a cada franquiciado.
• Asesoramiento continuado en la implantación de  nuevas franquicias.

Gestión De La Red De Franquicias

La gestión de redes de francuicias es un concepto que afecta por igual tanto a grandes redes como a todas aquellas que se encuentran en fases de inicio.

Todas aquellas redes que gestionan adecuadamente sus redes de franquicia obtienen una alta rentabilidad. Durante mucho tiempo ha sido habitual que las empresas se concentren en la expansión, olvidando o dedicando menos recursos a la gestión de sus redes, con resultados evidentes.

Los tiempos cambian y la franquicia también. Hoy es difícilmente viable un adecuado crecimiento en franquicia, si este no se acompaña de la debida gestión. Y hacerlo todo a la vez no es fácil. La diferencia consiste en que hacerlo bien es muy rentable y quedarse a medio camino genera graves inquietudes.

¿Qué es la Gestión de Redes de Franquicia?

 Es lograr de forma creciente y continuada la rentabilidad de cada una de las unidades con las que se opera.

 Es entender que los beneficios de la central son la suma de los beneficios de cada unidad.

 Es adecuar los cambios necesarios para que un correcto enfoque de gestión de redes de franquicia suponga:

 Obtener rentabilidad desde los inicios con cada nueva unidad

 Mantener la cohesión y el liderazgo interno

 A la vez que se logra crecer empresarialmente

Pero sobre todo es lograr valor como empresa y sostenibilidad futura.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

La única forma de conseguirlo es mediante un enfoque apropiado y una estrategia previamente planificada e integrada desde la dirección que contemple todo simultáneo:

 DESARROLLO DE MARCA

 EXPANSIÓN DE LA RED

 MANTENIMIENTO DE LA RED

NUESTRA PROPUESTA es incrementar la rentabilidad conjunta de la red, su fortaleza y su posicionamiento empresarial, desde los inicios de incorporación de cada franquiciado, mediante la aplicación de criterios de gestión de redes de franquicia.

NUESTRO TRABAJO se estructura de la siguiente manera:

 Informe de Diagnóstico de Situación de la Red: Análisis de la central, de los franquiciados y del mercado en el que opera la red

 Plan de Mejoras donde se proponen las diferentes acciones a desarrollar e implementar y las fases en que debe actuarse

 Acompañamiento y Soporte en la ejecución de todas las acciones