Quieres una Franquicia?

Resultado de imagen de que franquicia elegir franquicias

Quires montar un negocio? quieres rentabilizar esos ahorros que tienes? quieres invertir y no sabes donde?.

Montar un negocio en regimen de franquicia es la decison mas acertada en tu caso. Dreams franchises  por medio de la represenatacion directa o por acuerdos con la mayoria de las franquicias del mercado, te aconsejara en que negocio invertir. Cada caso se estudia de forma individual, no todas las franquicias sirven para todos los franquiciados. Cada caso es epecial y particular y cada uno de vosotros teneis una o unas franquicias que se adaptan a vosotros y a vuestro pais.

la franquicia es un modelo de negocio por el que cada vez optan más emprendedores. Sin embargo, es muy importante elegir adecuadamente, en este paso tambien te ayuda Dreams Franchises. Te presentamos los modelos de negocio que mejor se adaptan a ti.

Hay que tener claro una serie de puntos, que son determinantes para no fallara la hora de elegir una franquicia, 

  • Autoanálisis: Eres o te vas a convertir en empresario, bajo el abrigo de una marca, asi que no tengas prisa a la hora de seleccionar la franquicia adecuada a ti.
  •  Actividad: Hay una gran variedad de sectores donde podras inverti, por lo que hay que tener muy claro en cuál se quiere invertir, contando con qué experiencia profesional se cuenta y tus gusto.
  •  Capacidad financiera: hay una franquicia para cada bolsillo, facilitando opciones economicas para autoemplearse y estar al frente del negocio o para invertir delegando la gestión del día a día.
  •  Recabar información: Confia en profesionales del sector , hay mucha información a las que poder acudir, tanta información no es siempre beneficiosa, ya que puede llegar a confundirte. El asesoramiento por profesionales es la opcion mas corecta, desde Dreams Franchises te ayudamos a tener exito en la eleccion.
  •  Informacion Contraectual: Ya sabemos donde vamos a invertir, en que sector y que mrancas nos interesan. Ahora es el momento solicitar información precontractual, con todos los datos completos y veraces sobre su franquicia.
  •  Visitar a franquiciados: El mejor cauce para conocer el funcionamiento de una enseña es visitar a los franquiciados que ya operan en la red, en distintas ciudades, para saber de primera mano aspectos esenciales.
  •  Primer franquiciado. En el caso de ser el primer franquiciado que se incorpora a una cadena hay que tener todas las referencias posibles del franquiciador.
  •  Contrato: Antes de firmar el contrato que une a la enseña, normalmente por un periodo de cinco años, es fundamental que lo revise un abogado especializado en franquicia.
  •  Emplazamiento: El franquiciador ha de dar el visto bueno final al emplazamiento si no lo tienes podemos ayudarte a buscar la localizació idónea.
Las franquicias en Europa han registrado un aumento durante los últimos diez años del 30%. 

las franquicias europeas han crecido por encima de la economía de los países en los que se sitúan. Un dato muy significativo, que nos demuestra la fortaleza y salud del sector.

Invertir en el modelo de franquicia se ve como muy postivo entre los inversores. Existen unas 9.100 empresas o franquicias con marcas distintas en unos veintede países de europa.

A su vez, las franquicias en Europa han registrado un auge durante los últimos diez años 30%. Este aumento ha generado que, a fecha de 2016, sean más de 496.740 las empresas que funcionan como franquicias. Estas se centran en los mercados ya maduros de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Estos países, juntos, suponen el 65% del mercado europeo.

Contacta con nosotros y tendras un gran equipo de profesionales trabajando para que consigas tu una franquicia de exito : info@dreamsfranchises.com

 

 

 

EL PACKAGE DE FRANQUICIA

El package de franquicia o paquete de franquicia es el conjunto de documentación técnica, comercial y jurídica donde se recoge la experiencia y saber hacer del franquiciador, y a través de la cual establece su relación con el franquiciado. Dentro de este conjunto de documentos podemos encontrar el dossier de negocio, contrato de franquicia, manual operativo o el manual de imagen corporativa.

Por lo tanto el package de franquicia contiene la esencia de la misma, es decir, la experiencia y procesos que permitieron al franquiciador alcanzar el éxito con el negocio y que posteriormente cede al franquiciado para que lo replique. Cualquier empresario que desee expandir su negocio a través del sistema de franquicia debe pensar como primera etapa constituir su package de franquicia. 

Antes ya enumerábamos algunos de los documentos que componen el citado paquete de franquicia, a continuación profundizamos un poco más en cada uno de ellos y los clasificamos en función de su naturaleza:

 

Documentación informativa previa a la unión franquiciador-franquiciado

Dentro de esta clasificación el Dossier de negocio y el Documento de Información Precontractual (DIP) que en muchos casos pueden ser el mismo documento. El envío del DIP al potencial franquiciado, con al menos 20 días de antelación a la firma del contrato de franquicia, es una obligación por parte del franquiciador según regula el artículo 62.3 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Este mismo artículo determina la información precisa que el franquiciador debe ofrecer al franquiciado antes de que este tome la decisión de unirse a su red, entre esta información debe estar un resumen detallado del modelo de negocio, el número y localización de centros franquiciados de la red así como los cierres de franquicias en los últimos dos años. 

 

Documentación jurídica

La documentación jurídica del package de franquicia se compone básicamente del precontrato y el contrato de franquicia. Son los documentos que regulan la relación entre franquiciador y franquiciado, el precontrato de franquicia suele tener el objetivo de sellar el compromiso además de señalizar una zona de exclusividad determinada. Por su parte el contrato de franquicia define las obligaciones y derechos de franquiciador y franquiciado durante su actividad en conjunto, en la mayoria de los casos se utilizara solamente el contrato de franquicia.

 

Manuales operativos

Los manuales operativos contienen la experiencia en el negocio del franquiciador resumida y a modo de guía para que el franquiciado pueda replicar los procesos y metodologías del primero. La capacidad del franquiciador de sintetizar y paquetizar su experiencia marcarán en gran medida el éxito de su red de franquicias. El nivel de detalle del mismo también es importante si tenemos en cuenta que el franquiciado deberá desarrollar un negocio que para el, generalmente, es nuevo con las complicaciones que esto supone. Los manuales operativas contienen información sobre todas las áreas del negocio desde la atención al cliente, pasando por la administración o la gestión de los recursos humanos. 

 

Manual de imagen corporativa

La marca con todas sus implicaciones de diseño suponen una parte vital del package de franquicia, pues son los distintivos de la franquicia para el mercado y el franquiciado debe seguir una serie de normas en su aplicación para mantener la homogeneidad de la red. Una aplicación importante es por ejemplo la decoración del local comercial donde se desarrollará la actividad de la franquicia y que supone el punto de referencia para los consumidores de la marca. 

 

La calidad del paquete de franquicia es una buena medida del nivel del franquiciador y de su implicación con la red de franquicias que lidera.